La Sala Trajano de Mérida programa el domingo 3 de marzo, a las 18:00 horas, ‘Debajo del tejado’, a cargo de la veterana compañía malagueña Pata Teatro. Esta comedia, dirigida a un público familiar, cuenta la vida de una comunidad de vecinos para recordar que lo cotidiano, lo que nos sucede cada día, puede ser realmente extraordinario.

‘Debajo del tejado’ es una obra cargada de realismo mágico que abarca muchas historias, representadas cada una en distintas disciplinas y lenguajes teatrales: clown, marionetas, juego de sombras o magia.

Debajo del tejado hay un bloque, en el bloque hay varias casas, cada casa tiene una puerta y detrás de cada puerta hay una historia. Las personas que habitan esas historias son los protagonistas. Una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, un viajante que, como una estrella fugaz, deja un retazo de su pasado. Todos tienen su propia historia, sin ser conscientes de que les une un hilo común: el mismo tejado.

Esta obra aborda la competencia social y ciudadana, un espectáculo para mostrar al público infantil valores como el respeto, la tolerancia y la amistad. Todas las acciones que emprende cada vecino y vecina de forma individual, tiene una repercusión global dentro de su entorno más cercano, contribuyendo cada uno, prácticamente sin darse cuenta, en la construcción de un mundo mejor.

Ha obtenido diversos galardones entre los que destacan el FETEN 2020 a la Mejor Autoría, el premio Alcides Moreno 2020 a la Obra Mejor Contada y el premio Ateneo de Teatro 2018 al Mejor Espectáculo Infantil.

‘Debajo del tejado’ está interpretado por Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, quien también firma la dirección.

RESERVAS Y TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com y retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 2 y 3 de marzo en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas; y el domingo, día 3, también en horario de tarde de 16:00 a 18:00 horas.