La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Don Benito, como presunto autor del robo perpetrado en un establecimiento hostelero de la localidad pacense de Villar de Rena y otro delito de tentativa de robo en la vivienda contigua a este local.

La madrugada del pasado jueves, la Guardia Civil fue alertada de una alarma activada por robo en un bar de la localidad villariega. El autor de los hechos, tras forzar una de las ventanas, había accedido al interior del establecimiento para apoderarse del dinero existente en las máquinas tragaperras que se encuentran instaladas en el mismo.

Una vez activados los dispositivos de servicios en vías de comunicación próximas a la localidad, con la finalidad de tratar de detener al autor de la acción delictiva, agentes de la Guardia Civil de Guareña y Villanueva de la Serena, observaron una furgoneta sospechosa a la que lograron interceptar momentos después, dentro del término municipal villanovense.

Una vez identificado su conductor, un vecino de Don Benito con un amplio historial delictivo por hechos similares, se inspeccionó el vehículo donde los agentes hallaron un cajetín perteneciente a una de las máquinas tragaperras, 392 euros en moneda fraccionaria de diferente valor, además de las herramientas que supuestamente habría utilizado para llevar a cabo la acción delictiva.

De la inspección técnica y ocular realizada en el lugar del suceso durante el transcurso de la investigación, los agentes hallaron suficientes indicios para determinar que supuestamente, el sospechoso también habría intentado acceder a la vivienda anexa al establecimiento hostelero, tras arrancar de la misma manera dos de las rejas de sus ventanas.

Con las pruebas incriminatorias fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil. Tras la correspondiente instrucción de diligencias por su presunta implicación en los robos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Imagen: Dinero y material intervenido al detenido.