Abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten plantas ornamentales. Desde la sección de agricultura y ganadería ya se han enviado cartas a los alcaldes para que puedan hacer las peticiones antes del 8 de marzo y contribuir así al embellecimiento de los pueblos.

Celosías, dalias, geranios, gazanias o tagetes son algunas de las 11 especies de plantas ornamentales de temporada cultivadas y mantenidas por el personal del Vivero de la Finca Haza de la Concepción, que se ponen nuevamente y de manera gratuita a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia para reverdecer y embellecer sus espacios públicos.

Plantas ornamentales

Para esta campaña 2024, estarán disponibles un total de 46.088 unidades de plantas y la gama de especies incluye dos nuevas especies, el geranio colgante y la verdolaga ornamental.

Los ayuntamientos interesados deberán remitir el formulario de solicitud, indicando especie, número de unidades y ubicación prevista al agropecuaria@dip-caceres.es, teniendo como fecha límite el viernes 8 de marzo.

La presente campaña de solicitud y entrega de plantas de flor se completa con la entrega de arbolado iniciada a finales del mes de enero, en la que se han distribuido unas 13.400 unidades de 32 especies arbóreas a 140 municipios de la provincia.

En la foto de la noticia, plantas ornamentales.