El departamento de matemáticas de la Universidad de Extremadura organiza la XI edición del concurso “Diviértete con la Estadística”, dirigido a estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos en grupos de entre 1 y 5 estudiantes.

Para poder participar, cada grupo deberá tener un profesor tutor de su centro, que será el encargado de supervisar el trabajo presentado. No hay limitación de concursantes por un mismo centro, ni de trabajos supervisados por un mismo profesor. Además, este año y como novedad por el convenio existente entre la Consejería de Educación y Empleo y la Universidad de Extremadura, a los profesores tutores de esta actividad se les reconocerán cinco créditos de formación.

Los participantes realizarán un trabajo en el que se debe dar respuesta a una o varias preguntas de interés sobre un tema relevante haciendo uso de procedimientos estadísticos. La finalidad del concurso es despertar la curiosidad por la estadística.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2024, y el envío de trabajos se podrá realizar desde el 1 hasta el 24 de mayo de 2024.

Se concederán dos premios en cada una de las categorías. En la categoría «A», bachillerato y ciclos formativos. Categoría «B», enseñanza secundaria obligatoria. Los ganadores de cada categoría representarán a Extremadura en la fase nacional que coordina la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO).

En la foto de archivo, alumnos.