El Consejo Social de la UEx en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad ha lanzado hoy la convocatoria de sus ayudas sociales para estudiantes de grado y máster de la UEx que ayuden a sufragar los gastos asociados a sus estudios universitarios para el año 2024.

Atendiendo a la difícil situación social que viven muchos miembros de nuestra comunidad Universitaria se convocan estas ayudas para estudiantes universitarios que sufran dificultades socioeconómicas que ayuden a sufragar en todo, o en parte, los gastos asociados a sus estudios universitarios.

Asimismo, conscientes de los gastos que asume el alumnado por motivos del desplazamiento, desde la localidad donde está situado el Centro Universitario de estudios hasta las empresas o instituciones donde realiza sus prácticas curriculares se convocan ayudas para sufragar en todo, o en parte, los gastos asociados a dichos desplazamientos con el objetivo de fomentar las prácticas en entornos rurales.

Por ello, el Consejo Social ha resuelto convocar ayudas para las siguientes modalidades:

Modalidad A. Por rendimiento académico para el curso 2023-2024 (hasta 1.000€).

Plazo de solicitud: del 07 de febrero al 21 de abril de 2024, ambos inclusive.

*deberán abstenerse de solicitar esta ayuda los estudiantes con beca MEC concedida para el curso 2023-24.

Modalidad B. Por situaciones sobrevenidas o de especial necesidad (hasta 1.000€)

Plazo solicitud: del 07 de febrero hasta el día 31 de octubre de 2024, ambos inclusive.

Modalidad C. Para desplazamiento por realización de prácticas curriculares. (importe en función del número de días de prácticas y distancia al centro de prácticas)

Todas estas ayudas serán gestionadas por el Servicio de Becas y Másteres Oficiales del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad. En el caso de la modalidad B será necesario una evaluación previa por parte de la Unidad de Atención al Estudiante.