El Ayuntamiento de Talayuela ha entrado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) por la puerta grande al presentar su oferta turística y de ocio bajo el lema “A todo golf”.

Del 24 al 28 de enero, este municipio cacereño está presente en el pabellón de Extremadura, en el recinto ferial de Ifema, para presentar a los profesionales del sector los atractivos de naturaleza y deporte que encierra el único campo de golf público de Extremadura, diseñado por el que fuera internacionalmente conocido, Severiano Ballesteros.

Con unas impresionantes vistas a la Sierra de Gredos, el campo de golf se sitúa en el centro de las áreas de dormidero de las grullas que delimitan los embalses de Rosarito, Valdecañas, Arrocampo y Torrejón. Aunque el campo en sí desborda naturaleza de principio a fin, los aficionados destacan la excepcional belleza de la profunda quebrada que rodea el green del hoyo 6.

En su presentación ante la prensa acreditada en el certamen, el alcalde de Talayuela, Roberto Baños, ha destacado las cualidades de este campo, de 18 hoyos, que se encuentra en el corazón de una extensa dehesa de encinas y alcornoques junto a la zona ZEPA del Río Tiétar.

El campo de golf está a 90 minutos de Madrid, a las puertas de la comarca de La Vera, y es habitual que los golfistas encuentren en su recorrido liebres, bandadas de grullas y cigüeñas, así como otros mamíferos, anfibios o reptiles.

Baños ha estado acompañado por Felipe Bravo, director-gerente de Talayuela Golf, la teniente de alcalde de Talayuela, Olga Bravo, y por la concejala de Turismo, María Lamas, que también han destacado las excelencias del Pinar del Tiétar, declarado corredor ecológico.

En este espacio, considerado el pulmón verde de Talayuela, han comenzado a proliferar en los últimos años las ardillas rojas, que han encontrado en el pinar un hábitat idóneo, en las proximidades del Río Tiétar.

Talayuela se encuentra en el Campo Arañuelo, estratégicamente situado a 30 minutos del Parque Nacional de Monfragüe y a poco más de 45 minutos de Trujillo o Guadalupe. Es la puerta abierta a La Vera, y esa ubicación entre dos comarcas le otorga unas peculiaridades que han marcado su carácter. Su corredor ecológico, junto a la extensa dehesa que bordea el municipio y acoge el campo de golf, convierten a esta localidad en un referente turístico ideal para la práctica deportiva en plena naturaleza.

Durante todos los días de la feria se distribuirán en el pabellón de Extremadura en Fitur a los visitantes y profesionales del sector 4.000 trípticos y más de 1.500 pelotas de golf serigrafiadas con el escudo de Talayuela y las banderas de España y Extremadura.  Su alcalde asegura que en este municipio se respira naturaleza en un enclave privilegiado a los pies de Gredos y La Vera, y en una ubicación privilegiada a escasos kilómetros de la Autovía del Suroeste que enlaza Madrid y Badajoz, y la EXA1 del Norte de Extremadura (Navalmoral de la Mata-Moraleja).

Imagen: Roberto Baños, alcalde de Talayuela durante la presentación en Fitur.