La Cámara de Comercio de Cáceres respalda la concentración prevista para este domingo, 21 de enero, a las 12:00 horas, en distintas localidades del oeste de la península para reclamar la reapertura del tren Ruta de la Plata.

Para ello, el parque de Cánovas de Cáceres y la Plaza Mayor de Plasencia serán los enclaves de la provincia cacereña en los que se desarrollarán estas movilizaciones convocadas por el movimiento por el Tren Ruta de la Plata y secundadas por ayuntamientos, asociaciones, entidades y Cámaras de Comercio enmarcadas en los territorios del trazado ferroviario.

Desde la Cámara de Comercio de Cáceres subrayan la importancia de esta nueva concentración que tiene como objetivo seguir reivindicando la necesidad de la reapertura del tren Ruta de la Plata para mantener la competitividad del noroeste y oeste español.

Resulta urgente que alcemos la voz para que el Gobierno de España priorice esta infraestructura que supondría una eficaz herramienta para frenar la sangría poblacional del medio rural y una conexión vital con otras Comunidades Autónomas para garantizar el crecimiento y desarrollo económico y social de Extremadura.

Para la Cámara de Comercio de Cáceres la inversión en infraestructuras es fundamental para la unión entre los dos brazos del Corredor Atlántico y el tráfico de mercancías y pasajeros norte-sur de España sin necesidad de pasar por Madrid.

Por ello, esta organización insta a un apoyo masivo de la sociedad cacereña ante la necesidad de hacer realidad este crucial trazado ferroviario para la economía de Extremadura, una de las regiones más castigadas de España.

Cabe recordar que esta nueva convocatoria surge tras la negativa de incluir el tramo Astorga- Plasencia de ferrocarril en la Red Básica Ampliada del Corredor Atlántico.

En la foto de archivo, las vías del tren.