La Caravana de la Alegría y el encendido de luces darán inicio a la Navidad en Malpartida de Cáceres esta jornada, una cita con magia, música, nieve y diversión para todos.

La Caravana de la Alegría es una iniciativa que surgió en plena pandemia por el coronavirus, ante la imposibilidad de organizar un encendido “tradicional” que congregara a muchas personas, por lo que se invitó a los vecinos a participar en sus vehículos decorados haciendo un recorrido por las calles del municipio y llevando, de esta forma, la alegría a todos los hogares, aunque los vecinos no pudieran salir de casa.

Fue tal la aceptación y la entrega de los malpartideños que ahora, cada año, se repite configurando un encendido único en el que participan decenas de vehículos que compiten por ganar el premio a la mejor decoración y que llenan durante horas el pueblo de música y alegría.

Caravana de la alegría

A las 18.30 horas tendrá lugar la concentración en Calle Nueva y la recogida de dorsales, justo antes del encendido navideño, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Plaza Mayor y que este año estará protagonizado por un paraguas gigante con más de 7.100 luces led que se unirá a los casi 100 paraguas que engalanan el cielo de la Plaza Mayor desde hace años. Todos ellos fabricados por trabajadores municipales.

El paraguas gigante, con unas dimensiones de 5,2 metros de diámetro, 5 metros de mástil y 4,5 metros de altura, surge de la propuesta de la empresa ‘Piensa en Piris’, de Cáceres, adjudicataria de la dirección artística de la decoración navideña, con el objetivo de seguir potenciando la singularidad de los paraguas en Malpartida de Cáceres.

Además, acto seguido se presentará la gran cesta del emprendimiento 2023, la iniciativa que dará inicio al sexto plan de emprendimiento local ‘En Malpartida’.

La jornada culminará a las 20.00 horas, con la llegada a la Plaza Mayor de la Caravana de la Alegría, tras hacer un recorrido por el municipio, donde se entregarán premios a las mejores decoraciones de coches y habrá música, nieve y chocolate con churros para todos.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha animado a malpartideños y a todo aquel que quiera sumarse a participar «en una celebración que abre las puertas de un periodo muy especial para todos» y ha agradecido «la participación de vecinos, trabajadores municipales y de todos aquellos que hacen posible que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones».

En la foto de la noticia, el paraguas gigante navideño.