El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado ya las reparaciones que demandaba el refugio de animales San Jorge en sus instalaciones.

Tan solo un mes después de la visita que realizaron al centro, el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, junto al concejal de obras, Víctor Bazo, y al de servicios públicos, Pedro Muriel, a través de la brigada de obras se está llevando a cabo un refuerzo del vallado perimetral, actuando en los puntos que solicitaban desde el refugio.

Así se están sustituyendo los tramos más deteriorados del cerramiento y reparando las zonas levantadas, que tantos problemas estaban causando en el recinto puesto que tal y como trasladan los trabajadores, algunos animales aprovechaban el mal estado de la valla para tratar de escaparse.

Al mismo tiempo, los operarios municipales están efectuando pequeñas reparaciones que precisaba la planta, como arreglos de carpintería, reparaciones en agujeros, en la zona del jardín exterior.

De forma paralela, desde la concejalía de obras se ha dado orden a los servicios técnicos para que comiencen a redactar ya un proyecto de reforma integral del refugio de animales para garantizar la mejor prestación de los servicios que se dispensan desde allí, principalmente a perros y gatos. El plan se efectuará en fases, priorizando las necesidades del centro. Se diseñará tras una valoración in situ de las instalaciones y siempre en coordinación con los empleados que conocen de primera mano las mejoras que son más necesarias.

“Desde el equipo de gobierno estamos muy concienciados con el cuidado de los animales y valoramos muy positivamente el trabajo que se viene haciendo a través de los trabajadores de la protectora y tras la visita que realizamos junto al alcalde, nos comprometimos con ellos en que haríamos pequeñas actuaciones que mejoraran dichas instalaciones. Hemos comenzado por la reparación del vallado perimetral y seguiremos avanzando para que las instalaciones estén en el mejor estado posible”, ha subrayado el concejal de obras, Víctor Bazo.

En la foto de la noticia, el nuevo vallado.