El director moralo Rubin Stein también ha sido nominado a un Goya por los efectos especiales en el largometraje ‘Tin y Tina’. Pero además, hay otros nombres propios de extremeños que aspiran a hacerse con la estatuilla.

La actriz pacense Carolina Yuste, la directora Silvia Venegas, Making Doc, el estudio de animación almendralejense representarán a Extremadura en las nominaciones de la edición de los Premios Goya 2024.

Es el caso de la actriz Carolina Yuste (Badajoz, 1991), se trata de la segunda candidatura que consigue. En la edición de 2019 se alzó como Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Carmen y Lola’ (Arantxa Echevarría, 2018).

Para Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) y para Juan Antonio Moreno Amador (Talavera La Real, 1982), directores de la compañía productora extremeña Making Doc, supone su tercera nominación, tras ‘Palabras de caramelo’ (Juan Antonio Moreno Amador, 2016) y ‘Nuestra vida como refugiados en Europa’ (Silvia Venegas, 2018).

El director  de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, ha felicitado a todos los nominados y ha avanzado que ‘Herederas’ se proyectará, el día 21 de diciembre, en las cuatro sedes de la Filmoteca de Extremadura. Gil Aparicio ha señalado que el cine extremeño sigue avanzando con estas nominaciones y ha incidido en que la apuesta por el cine es «una inversión a largo plazo que ya está dando resultados excelentes, no solo para la actividad cultural sino para afianzar nuestro tejido industrial cinematográfico».