El grupo de la pastoral de la salud de Torrejoncillo, un año más en estas fechas, comienza con la labor de llevar el estandarte de La Inmaculada Concepación a los mayores, enfermos, centros residenciales, centro de día, y todas aquellas personas que por diferentes circunstancias lo demandan para poder llevarlo a sus domicilios.

Al frente de dicho grupo están 14 voluntarios, que por zonas del pueblo se les lleva el estandarte de forma silenciosa, pero siempre cargada de mucha devoción.

Han sido varias visitas las realizadas con el estandarte, todas ellas cargadas de un sinfín de peticiones, de devociones marianas, que a pesar del tiempo siguen presentes, en las que una vez más, han demostrado que a pesar de la edad, enfermedad u otras circunstancia está presente la Virgen María.

Durante esta semana se seguirán realizando visitas a los domicilios de los mayores, hasta primeros del mes de diciembre.

Además, un año más el grupo de Cáritas parroquial de Torrejoncillo, ha lanzado durante el novenario de la Inmaculada la rifa solidaria con el fin de animar a la comunidad a donar de forma diferente ya que a través de ella, invitan a todos a reflexionar sobre la nueva forma de dar ayuda en especie, donde las personas eligen la forma de realizar sus compras como cualquier persona que las realiza, donde se pone en valor de que la alimentación es un derecho en el que priman los valores de justicia, fraternidad, libertad, autonomía y digna, por ellos animan a colaborar con un euro en dicha rifa, de esta manera las personas van a poder comprar como lo hacemos cualquier persona.

Rifa solidaria

Por con siguiente cualquier persona que lo desee colaborar lo podrá realizar antes del comienzo de las novenas en la puerta de iglesia, en el que se informara de dicha campaña. El contenido de dicha rifa consiste en un jamón ibérico cebo – Rodilla, un baúl artesano con la imagen de la Pura, cuatro botellas de vino y seis copas de vino. Dicho sorteo se llevará a cabo el día 9 de Diciembre al finalizar la misa de 12.00 horas en la Iglesia Parroquial.

Por lo tanto, con esta forma de ayuda es posible garantizar el acceso a productos frescos, evitar el despilfarro, preservarla autonomía y la dignidad de la persona y prevenir el estigma de las personas.

Hacer mención que dicha campaña se está llevando a cabo de forma conjunta con las tres diócesis de Extremadura: Coria-Cáceres, Plasencia, Mérida-Badajoz.

En la foto de la noticia, el estandarte de la Pura.