La Guardia Civil detiene a un hombre en Malpartida de Cáceres por amenazar de muerte a otro con un machete. El detenido es un varón, residente en una localidad cercana, al que le constan antecedentes penales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre en la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres, cuando el detenido, a bordo de su vehículo, llegaba hasta la gasolinera ubicada en este municipio, protagonizando después un altercado con personas presentes en el lugar.

Tras una riña con otro hombre que allí se encontraba, el individuo se dirigió a su vehículo del que extrajo un machete de grandes dimensiones, amenazando de muerte a la otra persona que rápidamente abandonó el lugar.

Al tener conocimiento de estos hechos, agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de esta localidad, iniciaron una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Las diligencias incluyeron la toma de declaraciones a testigos y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, donde quedó registrado el incidente. Los videos evidenciaron claramente la secuencia de los acontecimientos, destacando el uso del machete por parte del detenido.

Con la colaboración de agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), el pasado 25 de noviembre, una vez fue localizado el supuesto autor de los hechos mientras se desplazaba en su vehículo, le pudo ser intervenido el machete que, supuestamente, habría utilizado para proferir las amenazas, al llevarlo oculto bajo uno de los asientos, siendo después detenido.

Instruidas las diligencias correspondientes, estas, junto con el detenido, fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de la ciudad de Cáceres.

Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del detenido, como autor de un delito grave de amenazas y otro de lesiones.