La Jefatura de Policía Local de Olivenza, ofrecerá una sesión formativa dirigida a padres y madres de la comunidad oliventina con el objetivo de informar sobre la prevención de conductas adictivas para sus hijos adolescentes.

En concreto se informará sobre los riesgos sobre la salud del consumo de alcohol, estupefacientes y exceso de nuevas tecnologías entre la juventud de Olivenza.

Del mismo modo se tratarán otras conductas adictivas como juegos de azar o el bullying escolar y cómo prevenir todos los excesos desde los hogares.

Las charlas estarán dirigidas por el Jefe Accidental de la Policía Local de Olivenza, Francisco Javier Hereda Muñido y por el Oficial de Policía, Luis Miguel Corraliza Moreno.

Esta jornada está dentro del programa ‘Escuela de Padres y Madres’, iniciada por el Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, en el año 2016.

La Escuela de Padres de Olivenza fue creada a demanda de las familias tras desarrollarse un curso de autoestima con el psicólogo del Ayuntamiento, José Serrano Serrano, desarrollando sus charlas-coloquios abiertas a lo largo del curso académico. Esta escuela pretende facilitar a los padres y madres herramientas útiles en parentalidad y educación.

En la actualidad José Serrano Serrano es el director de la Escuela de Padres y Madres de Olivenza, es psicólogo y especialista en Educación.

Serrano siempre ha querido que la Escuela de Madres y Padres de Olivenza se constituya en un espacio favorecedor de reflexiones en relación a la crianza y educación de los hijos. Con este espacio de formación pretende ser coherente con lo que nos dice la Convención Internacional de Derechos del Niño, y es que todos los niños tienen derecho a tener padres competentes y formados. Esto quiere decir que para educar a nuestros hijos existen unas pautas, y directrices.