La Policía Local de Mérida ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a la persona que tiró a un contenedor de la ciudad a dos perros heridos, metidos en dos sacos, y de los que uno de ellos falleció este pasado miércoles.

Fue un ciudadano el que alertó a la Policía de la presencia de un perro herido dentro de un saco en un contenedor, y al llegar los agentes al lugar, comprobaron que existía otro perro, dentro de otro saco, con heridas graves.

La Policía Local avisó urgentemente a la veterinaria municipal, quien procedió a derivar los casos a la clínica veterinaria, pero desgraciadamente uno de los animales falleció y el otro presenta heridas muy graves en la cara y cráneo.

Los agentes investigan si esos perros fueron utilizados en peleas ilegales y piden la colaboración ciudadana para recibir cualquier pista o información que pueda ayudar en la localización del agresor.

El Ayuntamiento de Mérida agradece, a través de redes sociales, a Batallón Perruno su colaboración en la atención y cuidado de los perros heridos, y anuncia que ha abierto una investigación, a través de la Policía Local, para detener a los culpables.

En la foto de archivo, la Policía Local.