El Boletín Oficial de la Provincia, ha publicado el anuncio de concesión de ayudas para la adquisición de juguetes para las Navidades 2023/2024 convocadas por el Ayuntamiento de Llerena.

La cantidad total destinada en los presupuestos municipales para este fin, de 4.000€, se distribuirá entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases y en ningún caso se superarán los 80€ por beneficiario.

Tras la valoración de solicitudes, el abono de las ayudas se efectuará mediante entrega por parte del Ayuntamiento a quienes resulten beneficiarios, de un bono, el cual se canjeará por juguetes en cualquiera de los establecimientos comerciales que vendan juguetes al por menor y que estén radicados en Llerena, esto es, que ejerzan su actividad en el municipio de Llerena y que tengan el domicilio, la sede social o al menos algún centro de trabajo en esta localidad.

Las ayudas reguladas en las bases son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entidades públicas o privadas, siempre que la suma de todas ellas no supere el coste de las necesidades a cubrir por la ayuda municipal.

El plazo para solicitar esta ayuda está abierto del 9 al 30 de noviembre.