Un total de 680 alumnos de los centros educativos de Mérida participa este miércoles en la XIII Edición del Día Escolar de la Bicicleta “Maestro Pedro Lozano” que saldrá desde el CEIP José María Calatrava.

La salida será a las 10 de la mañana y el alumnado participante recorrerá un total de 7 km por las calles Enrique Díez Canedo, Juan Uña, Paseo de los Rosales, Puente Romano, Glorieta de la Loba Capitolina, Paseo de Roma, Puente Lusitania, Parque de las VII Sillas, Puente Romano, Glorieta de la Loba Capitolina, calle Puente, Plaza de España, Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela, Rotonda de la Torre, Avda. Extremadura.

Pasado el Parque de los Enamorados se tomará vial de la derecha, Santa Lucia, Prado Viejo, Camino Viejo de Mirandilla, Parque del Valle Albarregas (paralelo a C/ Felipe Corchero) Acueducto de los Milagros, Puente Romano del Albarregas y llegada a explanada del Acueducto Los Milagros.

Una vez en la explanada, los participantes disfrutarán de una actuación teatral sobre reciclaje de residuos y, a las 12 y media se entregarán los diplomas de participación a cada centro para, a las 13 horas, regresar a los centros educativos.

El centro de educación especial Casa de la Madre se incorpora al recorrido en el Puente Romano (La Loba) y se situará a la cabeza del recorrido.