La consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha recibido la visita del alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, para dar un nuevo impulso a la construcción del instituto de enseñanza secundaria del Cerro Gordo, en Badajoz.

En dicha reunión, a la que también han asistido el director general de Urbanismo, Saturnino Corchero; y el arquitecto jefe del Servicio Provincial de obras de Badajoz de la Consejería, José María Vera, se han analizado diversas cuestiones relacionadas con el terreno donde se ha proyectado la construcción, al objeto de buscar la mejor solución que alivie los plazos para el impulso del proyecto.

En este sentido, se han valorado los distintos procedimientos de tramitación urbanística para agilizar lo más posible la cesión del terreno como paso previo, e imprescindible, que conduzca a la licitación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras para el nuevo instituto de enseñanza secundaria.

Así, se ha acordado impulsar la finalización de los estudios necesarios, actualmente en curso, y en los que se pueden incluir cuestiones necesarias como las relacionadas con las cotas, retranqueos y pendientes que pueda presentar el terreno. Por último, se ha concluido que el gaseoducto cercano al terreno no plantearía servidumbres en la edificación proyectada y, por tal motivo, no condiciona la construcción del edificio.