El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de la Mujer, biblioteca municipal y, en colaboración con el IES Caurium, prepara, un año más, la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se conmemora el día 15 de octubre, pero que Coria vivirá del 16 al 20 de octubre.

Cabe destacar que, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por las Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Por lo tanto, con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres rurales, desde el Ayuntamiento de Coria se desarrollará un amplio programa de charlas durante la semana del 16 al 20 de octubre.

Semana de la Mujer Rural

El programa comenzará el lunes día 16 con la charla “Cooperativismo Rural”, impartida por Arancha Blanco, será en la biblioteca municipal “Rafael Sánchez Ferlosio”, a las 19h.

Al día siguiente, martes 17, se desarrollará la charla “Mujeres Artesanas” con Montaña Santos (maestra encajera de bolillos), Rocío Córdoba (diseñadora de ropa) y Natalia Benchoam (vitralista).

El jueves día 19 será el turno de profesional de la fotografía, Cristina Boceta, quien impartirá la charla que lleva por título: “Mujer y fotografía”, será en la biblioteca municipal a las 19h.

Las jornadas pondrán el broche final el viernes día 20 con “La Mujer Ganadera”, una charla impartida por las hermanas, Miriam Martín y Pilar Martín, a las 19h en la biblioteca municipal.

Desde el Ayuntamiento de Coria se anima a participar en esta atractiva actividad dedicada a las mujeres rurales, a las mujeres de nuestra zona.

En la foto de archivo, Día Internacional de las Mujeres Rurales.