La Plataforma No al Muro de Navalmoral de la Mata ha organizado una  manifestación el día 20 de octubre para reclamar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por el casco urbano.

La cita partirá a las 20 horas de la Plaza de España de la ciudad, tal y como han informado desde la citada plataforma, un colectivo que nació hace 5 años y que ha organizado más de 250 actos de protesta para reclamar el Gobierno central el soterramiento.

Este es uno de los tantos actos de protesta con los que la plataforma viene mostrando su rechazo rotundo al muro y la defensa de que las vías sean soterradas y se construya un bulevar sobre ellas. Además, han pedido a la Diputación de Cáceres que se sume a esta demanda y apoye esta postura que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

«Es indudable que el soterramiento de la línea en 1,5 km, más las dos rampas de entrada y salida, también acarreará inconvenientes de automóviles y personas, pero a cambio de no invadir y eliminar parte de la ciudad; a cambio de obtener un modelo de ciudad con un futuro abierto, cómodo y permeable», tal y como ha explicado el portavoz de la plataforma, José María González.

González ha recordado que las obras ya están cerca de la población y que ahora es el momento de presionar para evitar una ciudad dividida en dos que afectaría a negativamente a muchos aspectos, entre otros, al mantenimiento del tejido comercial de Navalmoral.

NOTICIA RELACIONADA

La plataforma No al Muro defiende el soterramiento protestando en las obras del tren