Se inicia el mes de octubre con la puesta en marcha de una nueva temporada 2023/2024 del Campeonato Local de Liga de Fútbol-7 Aficionados, que en su edición número 31 acogerá un total de doce equipos procedentes de El Batán, Valrío, Torrejoncillo y Coria.

La primera jornada se disputará, de forma puntual esta jornada, a las  18:30 h-19:30 h-20:30 h, debido al emplazamiento de dos encuentros federados en las categorías senior del Club Deportivo Coria en la matinal del domingo.

El presente campeonato se desarrollará, en una primera fase, por el sistema de competición en el formato de liga entre todos los equipos, a una sola vuelta, disputándose los encuentros en las instalaciones del Campo Municipal “César Sánchez”, distribuidos en tres franjas horarias: 10:00, 11:00 y 12:00 horas respectivamente. La segunda fase se llevará a cabo la VI Copa de Fútbol-7 Aficionados, entre los mismos equipos distribuidos por grupos, siendo la final el día 1 de mayo de 2024.

La Asociación Deportiva de Árbitros Caurienses de Fútbol se encarga de coordinar el conjunto arbitral del torneo, velando a su vez, por que se cumplan las Normas Generales de Competición y de Régimen Disciplinario, con el fin de encauzar por buen camino la filosofía de este deporte municipal.

Como actividad deportiva lúdico-educativa-formativa-competitiva, acogerá alrededor de 240 jugadores con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, siendo uno de los eventos con más arraigo y participación dentro del calendario deportivo cauriense, siendo organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

En la foto de la noticia, equipo participante del Campeonato Local de Liga de Fútbol-7 Aficionados.