El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que el proyecto Gran Buddha que la Fundación Lumbini quiere construir en la ciudad “está garantizado” y ha resaltado que el equipo de Gobierno trabaja para “salvar el proyecto”.

Así lo ha indicado tras la reunión que ha mantenido este jueves con representantes de la Fundación Lumbini que se han dado de plazo hasta final de año para que el proyecto se desbloquee y pueda avanzar, según ha indicado el presidente de la organización, José Manuel Vilanova.

Mateos ha recordado que esta “reunión de trabajo” se enmarca en los encuentros que el equipo de Gobierno mantiene con los promotores del proyecto con “un objetivo fundamental que es salvar el proyecto para la ciudad”.

“La buena sintonía que hay entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Lumbini ha quedado patente en la reunión de hoy y fruto de esta reunión podemos decir que, a día de hoy, y gracias al esfuerzo que se está haciendo desde el ayuntamiento, este proyecto está garantizado en nuestra ciudad”, ha concluido el regidor a través de unas breves declaraciones remitidas por el gabinete de prensa del consistorio.