El próximo domingo 1 de octubre se celebra el día Internacional de las Personas Mayores. Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas, desde el año 1991, y tiene como objetivo “promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.” Para ello, el IMSS es pionero en la realización de actividades con el fin de cumplir estos objetivos y es ya tradicional la conmemoración de este día.
En esta ocasión se ha organizado una ruta que partirá el próximo domingo a las 18:00 h.  desde la cabecera del Puente Real, en la margen izquierda del río Guadiana junto al edificio Siglo XXI, y que llegará a los jardines de la Galera. Los participantes portarán cartulinas con lemas que han estado trabajando desde los talleres de memoria y bienestar emocional durante estas semanas. Participarán en ella los mayores que lo deseen de los centros de mayores y de las clases de acondicionamiento física. También se encuentra abierta a la población en general.
Al llegar a los jardines de la Galera, sobre las 19:00 horas, en un escenario preparado para la ocasión, los grupos de bailes regionales de los distintos centros de mayores ofrecerán sus danzas, deleitando con el buen hacer para mantener vivas las tradiciones.  Participarán los centros de Villafranco, San Fernando, Gévora, La Paz y María Auxiliadora. El acto estará presentado por Emilio Barroso y se interpretarán piezas como Campanario, El Triángulo, Alburquerque, La Velada de San Juan, Castilblanco, El Palancar, la Liga y El Aire.
Para finalizar la actividad, la orquesta Amazonas amenizará la velada hasta las 22:00 h.