Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Trujillo han detenido al conductor de un vehículo por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras localizar en el vehículo que conducía 480 gramos de polen de hachís y 1.245 dosis de cocaína.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 de septiembre, cuando los agentes, que se encontraban en servicio por la autovía A5, fueron adelantados a gran velocidad por un turismo, que realizó una brusca maniobra al adelantarlos.

Interceptado el vehículo, y tras identificar al conductor, un varón de 51 años, residente en la provincia de Badajoz, verificaron la existencia de antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Droga localizada en el vehículo detenido

Al practicar un registro del vehículo, los agentes hallaron una mochila en cuyo interior fueron localizados cinco paquetes envueltos en film transparente, que contenían polen de hachís, en total 480 gramos de esta droga que motivaron la detención del conductor del vehículo por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido, y el vehículo que conducía, fueron trasladados hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil en Trujillo (Cáceres), donde se realizó un registro minucioso del mismo que permitió localizar, oculta en el maletero, una sustancia blanquecina, presentada en roca, cuyo posterior análisis reveló que se trataba de cocaína, en total 1.245 dosis de esta droga.

Tras la finalización de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo (Cáceres), decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el mismo.

La actuación se enmarca dentro de las actuaciones policiales que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo en el marco del “Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión” de la provincia.

En la foto de la noticia, droga localizada en el vehículo detenido.