Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Casatejada han investigado a dos individuos por la supuesta comisión de los delitos de hurto, estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de estado civil.

La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por un hombre, residente en Ciudad Real, quien reportó haber recibido varias notificaciones por infracciones de tráfico, cometidas con un vehículo que no es suyo.

La investigación reveló que el vehículo en cuestión había estado a su nombre en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante algo más de dos meses, y que tras la interposición de las denuncias había sido transferido a otra persona.

Los agentes averiguaron la identidad de un antiguo propietario del vehículo y tras entrevistarse con él pudieron saber que lo había entregado en un concesionario de Navalmoral de la Mata como parte de la compra de otro, y que después acabaría siendo adquirido por «un compra-venta» de esta localidad.

Este «compra-venta» lo vendería después, realizando el trámite para el cambio de titularidad una gestoría, con la documentación que este le aportó.

Tras recabar distintos testimonios, además de los documentos aportados para el trámite de la trasferencia, los agentes averiguaron que la firma del denunciante había sido falsificada y que, además, habían utilizado una fotocopia de su DNI sobre el cual, meses, antes, interpuesto denuncia por su supuesta pérdida o sustracción.

En base a la pruebas e indicios obtenidos, los agentes determinaron la supuesta implicación en los hechos del compra-venta, además de una segunda persona relacionada con él, quienes finalmente han sido investigados como supuestos autores de los delitos de hurto, estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de estado civil. Las diligencias correspondientes ya han sido remitidas a la autoridad judicial.