La Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, con el auspicio de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, han firmado un convenio mediante el cual se unen fuerzas para estimular la cultura arquitectónica en la región.

La firma del convenio, que ha tenido lugar en Trujillo, busca establecer un marco sólido para fortalecer la promoción y difusión de la arquitectura en Extremadura. En este sentido, la consejera ha resaltado la importancia y el compromiso institucional con el desarrollo cultural y artístico de la región.

Victoria Bazaga ha reconocido la labor de ambas instituciones y ha destacado la importancia de seguir velando por el patrimonio de Extremadura de la mano de ambas entidades, el Colegio de Arquitectos de Extremadura (COADE) y la Academia de las Letras y las Artes de Extremadura.

El decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta, ha señalado que esta colaboración facilitará a la ciudadanía «adentrarse en el fascinante mundo de la arquitectura, comprender su valor cultural e histórico y apreciar la creación arquitectónica que conforma nuestro entorno construido, cultural, social y cotidiano».

Por su parte, la presidenta de la Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, María del Mar Lozano Bartolozzi, ha manifestado su convicción a la hora de contribuir al conocimiento del patrimonio cultural extremeño y de sus protagonistas, con una proyección regional e internacional.