El desarrollo de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (Feciex) ha demostrado  una unión sin precedentes entre la Administración y los interlocutores representados en el sector de la caza de Extremadura.

El futuro de la caza está garantizado, según ha destacado la titular de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, en la entrega de los premios a los cazadores jóvenes impulsados por Juvenex, asociación presidida por Carlos Casilda.

Desde las empresas cinegéticas y piscícolas, hasta las asociaciones y federaciones de caza y pesca, pasando por el amplio abanico de colectivos de distinto tipo presentes en Feciex 2023 han mostrado su sintonía con el equipo que dirige la consejera, Camino Limia, y las direcciones generales adscritas a esta consejería. En el marco de Feciex, la consejera ha dejado claro que «Extremadura es caza, pesca y naturaleza» y que «hay que pelear por la defensa del mundo rural», ha indicado.

También ha reclamado a los medios de comunicación que «reflejen la imagen viva del sector, la apuesta por la biodiversidad y por combatir los dogmas animalistas que tanto daño hacen a las tradiciones, algo que debe ser compromiso de todos», han añadido desde la Junta en un comunicado.

En el consejo regional de pesca se han abordado medidas muy importantes para los pescadores, como la simplificación de los trámites para la obtención de las licencias o la próxima autorización de manera experimental de la pesca nocturna. Por otra parte, en el Consejo Regional de Caza, la Consejería ha presentado el Plan de Ordenación y Aprovechamiento Cinegético (POAC) de la Reserva de Caza de Cíjara, pionero en este enclave natural. La Consejería aboga por la celebración de más consejos de ambos sectores a lo largo del año.

El papel fundamental de la mujer desde la antigüedad en la actividad cinegética ha sido elogiado por la consejera con motivo de la Jornada ‘Cazando Igualdad en el Deporte’ organizada por Fedexcaza. En este sentido, Camino Limia ha dejado claro que «la única desigualdad real se produce entre las personas de las ciudades y las del mundo rural por la falta de infraestructuras que sufren estas últimas». En materia de la Enfermedad Hemorrógica Epizoótica, abordada en este certamen en una mesa redonda sin precedentes a nivel nacional, los expertos han coincidido con la Consejería que todas las medidas destinadas a reforzar el sistema inmunitario de la población cinegética son las que mejor están funcionando.

La presencia de la Consejería en la comisión de homologación de trofeos y en la entrega de medallas a los mejores trofeos de caza han sido ejemplo del apoyo total a este importante apartado, como es el de los galardones a la actividad cinegética, contando en este caso con la presencia también del portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo.

El futuro de la caza está garantizado, según ha destacado la titular de Gestión Forestal y Mundo Rural, Camino Limia, en la entrega de los premios a los cazadores jóvenes impulsados por Juvenex, asociación presidida por Carlos Casilda.

En la foto, la consejera en FECIEX acariciando un perro de caza.