Este pasado lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad con motivo de la Noche en Blanco de Badajoz, que tendrá lugar en la ciudad el próximo sábado 2 de septiembre.

El evento se desarrollará desde las 21:30 h. del sábado hasta las 3:00 h. del domingo, con la presencia estimada de más de 100.000 personas durante la celebración del mismo.

La inauguración será a las 21,30 horas, dando comienzo con un espectáculo con drones, y en cada una de las plazas de la ciudad habrá conciertos, espectáculos de magia, pasacalles, conciertos, cine y teatro.

También habrá talleres de reciclaje y dibujo, circo, malabares, fotografía y exposiciones de puertas abiertas en los museos, así como visitas guiadas por iglesias y conventos, edificios más notables de Badajoz y monumentos o salas de arte.

El dispositivo de seguridad está formado por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, que contarán con más de 120 servicios, a los que se unen los 44 efectivos de Seguridad Privada repartidos por los diferentes espacios del evento, así como los Servicios de Emergencias, coordinados entre Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Con motivo del acto inaugural, que se realizará desde Puerta de Palmas a las 21:30 h., la Avenida de Entrepuentes permanecerá cerrada al tráfico desde las 18:00 h. hasta las 23:00 h. y también habrá diferentes cortes de tráfico desde el viernes. Además, durante la jornada matinal no se realizará el Rastro de Artesanía y Antigüedades por las tareas de preparación.

El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha indicado también que desde la Junta de Extremadura se ha concedido la ampliación del horario de los establecimientos hasta las 3:00 h.