La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Olivenza, por un delito contra la salud pública al traficar con drogas.

Dentro del dispositivo especial de seguridad para la prevenir el tráfico de sustancias estupefacientes, así como su tenencia y consumo en vías de acceso a la población de Villanueva del Fresno establecido con motivo de sus fiestas locales, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Jerez de los Caballeros con la colaboración de la Patrulla canina de la Policía Local Villafresnense, la noche del pasado sábado interceptaron un turismo.

Tras la identificación de los ocupantes, el perro marcó a su conductor, un vecino de Olivenza, quien supuestamente podría ocultar entre sus vestimentas algún tipo de sustancia ilícita, momento en el que éste, intentó desprenderse rápidamente de una bolsa arrojándola a las inmediaciones de la vía.

Una vez inspeccionado el contenido de la misma, se halló en su interior un total de diecisiete papelinas de MDMA preparadas para su distribución y venta.

Con las pruebas incriminatorias se le detuvo e instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen de la sustancia estupefaciente intervenida, así como su destino que podría ser en Villanueva del Fresno.

En la foto de archivo, control de la Guardia Civil.