La Guardia Civil ha detenido a seis personas e investigado a otras tres por su presunta participación en la comisión de los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

Tal y como han indicado desde la Guardia Civil, los integrantes del grupo tenían capacidad operativa para la venta de drogas y capacidad para negociar con una persona interna en el Centro Penitenciario de Badajoz.

Se dedicaban a la la compra/venta de 1,5 kilogramos de cocaína, estableciendo el ‘modus operandi’, precios y calidades de la sustancia, así como el lugar de transacción.

En los registros fueron intervenidos 1.231 kilogramos de cocaína, 3.555 euros en metálico, cuatro básculas de precisión, numerosos móviles y diverso material relacionado con los delitos.

De los seis detenidos, se ha decretado la prisión preventiva para tres de ellos. Esta acción se ha desarrollado en el marco de la operación ‘Lipzon’ que ha permitido detener a varias personas y realizar  tres registros realizados en dos domicilios de Talavera de la Reina y Cazalegas, dos poblaciones de la provincia de Toledo.