La nueva edición de los premios a la Innovación en la Industria Tecnológica, que convoca la Diputación de Cáceres por tercer año consecutivo, llega con novedades respecto a ediciones anteriores, ya que se quiere ampliar, de manera que podrá ser premiada cualquier idea a desarrollar o nuevo producto ya desarrollado, tanto en el ámbito del software, hardware o combinación de ambos, que incentive el tejido industrial de la provincia o tecnológico, y siempre con una premisa: la búsqueda de soluciones que mejoren y faciliten la vida a los ciudadanos y ciudadanas de cualquier municipio de la provincia de Cáceres.

Así, hasta el 29 de septiembre, los interesados pueden presentar sus proyectos o ideas, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, para optar a alguno de los premios establecidos, que se dividen en dos categorías -Mejor Idea 2023 y Mejor Producto 2023-, que, a su vez, se subdividen en distintos reconocimientos:

En cuanto a la categoría de Ideas, en esta categoría se quiere premiar las propuestas innovadoras y creativas que aún no se hayan materializado en un producto final. Se valorará la originalidad, la viabilidad, la sostenibilidad y el potencial impacto que pueda tener, y habrá tres premios.

En la categoría de Productos, se reconocerán y premiarán productos o proyectos innovadores ya desarrollados y comercializados o que lo estén a fecha de finalización de la convocatoria. También se contemplan tres premios.

Una convocatoria, con un total de 60.000 euros en premios, con la que se pretende impulsar iniciativas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía del mundo rural, teniendo en cuenta, tal como se indica en las bases de la convocatoria, que “el mundo tecnológico ha colonizado casi por completo las comunicaciones, las relaciones sociales, el trabajo, el ocio, la educación, etcétera”.

De esta manera, se busca poner en marcha ideas y productos que faciliten la relación con las administraciones públicas, la gestión empresarial, la ciberseguridad, el acceso al ocio, el turismo, Smart Agro, educación, deporte o industria entre otras áreas.

Uno de los requisitos indispensables para poder participar en este concurso es que la persona física o jurídica se encuentre empadronada o con sede social en algún municipio de Cáceres, y que las empresas y autónomos cuenten con sede social o delegaciones físicas en la provincia cacereña.

En la foto de la noticia, las nuevas tecnologías.