Varias zonas de Extremadura estarán en alerta amarilla por valores de hasta 38 grados de máxima. Se trata de las Vegas del Guadiana y  los valles cacereños del Tajo y Alagón.

También hará calor en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, las máximas podrán ser de 36 grados, según los meteorólogos.

Ante esta situación de altas temperaturas, se aconseja evitar salir durante las horas de mayor calor y cuando lo hagamos usar sombrero, gorra o gafas de sol para protegernos.

Es mejor vestir con ropa clara y de tejidos ligeros, y usar crema de protección solar. A la ciudadanía en general se le aconseja evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas.

En casa, utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación. También hay que prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación.