Coria acogerá el domingo una de las citas lúdico-deportivas más atractivas del verano, la décimo cuarta edición del Descenso del Río Alagón en la que se darán cita un total de 180 participantes que recorrerán un total de 19 kilómetros.

La cita será el domingo en el Puente de la Macarrona (Riolobos), donde se dará la salida a las 10:00 horas y, los palistas tendrán un recorrido por el río Alagón de casi 19km, hasta el Puente de Hierro en la localidad cauriense. Aunque la concentración de participantes será a las 08:00 horas, en el Club de Piragüismo Río Alagón, bajo el Puente Nuevo, y entrega de bolsas, pulseras identificativas y tickets de reserva de las embarcaciones contratadas con las empresas de alquiler. Desde allí será la salida en autobús y traslado hasta el Puente de la Macarrona.

Cabe destacar como novedad este año que la prueba dispondrá de una dotación de bomberos especializados en rescate en ríos y riadas, en los tramos de mayor corriente de agua que puedan suponer un punto de riesgo, para la mayor seguridad de los participantes. Además se contará con Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Servicios Médicos y voluntarios que trabajarán por el buen funcionamiento de la prueba.

La alcaldesa, Almudena Domingo Pirrongelli, anima a todos a vivir una emocionante aventura como este descenso y espera que todo salga perfecto como en años anteriores. “Es mucho el trabajo y esfuerzo que se pone en esta prueba que se traduce en un día de convivencia con familiares y amigos para pasar un bonito día”, ha dicho. Además, la primera edil anima a todos los vecinos y visitantes que no participan, a que vayan a animar y también a disfrutar de una bonita estampa que podrá verse dentro del río Alagón.

En la foto de la noticia, descenso del Río Alagón.