La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ribera del Fresno, como presunto autor del robo de joyas a una de sus vecinas.

La propietaria de una vivienda del municipio pacense de Ribera del Fresno, denunció ante la Guardia Civil. que, durante su ausencia del domicilio, a finales del pasado mes de mayo, le sustrajeron diversas joyas como anillos, colgantes, conjuntos de joyas, sellos, cadenas, gemelos y relojes valorados en unos 14.000 euros.

Con el inicio de la investigación e inspección ocular del inmueble, la Guardia Civil de Ribera del Fresno pudo obtener indicios de como el presunto autor del hecho, se adentró en la vivienda tras escalar al patio interior y desde allí forzar unas de las ventanas. Hechos que motivaron las sospechas de cercanía del presunto autor de los hechos, así como que las joyas las pudo entregar en tiendas de compra y venta de oro de la comarca.

En el desarrollo de las inspecciones en esta clase de establecimientos, los agentes pudieron averiguar que una parte de las joyas sustraídas se entregaron en una tienda de Zafra.

Los asentamientos de entrada de las joyas en la tienda, fue con los que se pudo averiguar y constatar las sospechas, ya que en los documentos figuraba el sospechoso, un vecino de la denunciante, como la persona que vendió las joyas sustraídas.

Ante los citados hechos, el reconocimiento de las joyas por su legitima propietaria y pruebas incriminatorias, el pasado jueves se le detuvo en la localidad de Zafra.

Las diligencias instruidas por el supuesto delito de robo, junto con el detenido, al que le constan antecedentes policiales, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Villafranca de los Barros.

Imagen del detenido por el robo