El alcalde de Talayuela, Roberto Baños, ha pedido colaboración ciudadana para dar con el autor o autores de varios incendios provocados que se registraron en este municipio hace sólo unos días.

El primer edil ha asegurado que los fuegos se provocaron de noche y fueron «actos vandálicos peligrosos tanto para nuestro pueblo, como para los que aquí vivimos»

El alcalde ha insistido en que se localizaron 6 focos provocados ubicados en distintas zonas del municipio. Tres  de ellos se produjeron en el punto limpio del Polígono Alcantarilla de Talayuela y otros tres en la zona de la dehesa.

El primer edil ha insistido en una entrevista en LA MAÑANA de Radio Interior que es fundamental «solucionar esta problemática que requiere, aparte de perseguir y penalizar los delitos, investigar soluciones para atajar semejante despropósito».

El alcalde además ha destacado que gracias a la rápida respuesta de la Policía Local, bomberos y la actuación de un  retén se evitaron «males aún mayores».

Roberto Baños ha recordado que la misión del equipo de Gobierno es buscar a los culpables e «intentar que paguen por sus actos». Por este motivo ha pedido en las últimas horas colaboración ciudadana. «Si se tiene alguna información, sólo entre todos podremos eliminar estos actos y evitar un verano trágico».