El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez, ha denunciado la aparición  en un contenedor de obras de la ciudad de Badajoz de una serie de sobres correspondientes al mailing postal con información del PP para la votación en las elecciones del 23J.

Así, ha explicado que se trata de “propaganda electoral y papeletas que tenían que haber llegado a los vecinos de Talavera la Real” para ejercer su voto en las próximas elecciones generales.

José Ángel Sánchez ha subrayado que, precisamente en este momento, el PP está apelando a la responsabilidad de los ciudadanos para que puedan tener la confianza necesaria en el proceso electoral, y se ha referido a otras situaciones anteriores que también perjudicaron a esa confianza. “Situaciones que se dieron en las elecciones municipales y autonómicas donde se llegó a ver que existía compra de voto por correo”, ha indicado.

El portavoz regional ha calificado los hechos acontecidos como “tremendamente graves” y ha subrayado que se trata de una práctica que “no se tiene que repetir jamás”.

José Ángel Sánchez ha hecho estas declaraciones acompañado en lugar de los hechos por el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, el número uno al Congreso por Badajoz, Antonio Cavacasillas, y el número uno al Senado, José Antonio Monago, así como por otros compañeros de la candidatura.

El PP ha pedido a la dirección de Correos que abra una investigación para saber por qué la propaganda electoral y las papeletas del Partido Popular de la provincia de Badajoz al Congreso y al Senado han aparecido tiradas y “no están ya hoy depositadas en los buzones de los vecinos de Talavera la Real”. Asimismo, el PP ha explicado que Extremadura es una región en la que viven muchas personas mayores que confían en que les llegue al buzón esa información que hoy no tienen.

El PP de Extremadura ha afirmado que espera que el delegado del Gobierno no tarde mucho en dar las explicaciones oportunas sobre estos hechos. “Si el derecho electoral de los ciudadanos se ve comprometido porque se ve arrojado a un contenedor, es que algo no está funcionando”, ha señalado Sánchez. Por ello, el PP ha incidido en que Correos debe abrir esa investigación y también hacer posible que esta información llegue en tiempo y forma a más de 300 vecinos de Talavera la Real.

Sánchez Juliá denunciado los hechos ocurridos.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, ha remarcado la gravedad de los hechos, en lo que ha considerado un “ataque a la democracia” y ha anunciado que el PP va a presentar la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Naharro ha explicado que se ha vulnerado la privacidad de los vecinos a quienes se dirigían las cartas, y también se ha vulnerado el derecho a recibir información.

“Vamos a pedir desde la Justicia que se aclaren estos hechos”, ha aseverado el presidente provincial del PP de Badajoz, que espera que se trate de un hecho puntual. No obstante, Naharro ha advertido de que el Partido Popular estará atento estos días a que los extremeños reciban sus cartas en sus domicilios, y ha explicado que hay muchos mayores extremeños a los que les da “seguridad” llevar sus votos desde casa.