Don Benito volverá a acoger una vez más el torneo internacional de tenis femenino “Ciudad de Don Benito” puntuable para el torneo WTA. Será la séptima edición en la que se darán cita 70 jugadoras de los cinco continentes de más de 25 nacionalidades diferentes, acompañadas de su equipo técnico.

Por primera vez será un torneo con 25.000 dólares en premios y en el que los puntos se multiplican por cuatro.

De esta forma, el próximo día 9 iniciarán la competición los partidos de la fase previa, fase que continuará el día 10; el día 11 se celebrará el cuadro final y serán los días 16 y 17 cuando se celebren las finales de doble e individual respectivamente.

Se trata del evento de tenis más importante que se realiza en Extremadura, y en esta ocasión tendrá lugar del 9 al 17 de julio en las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva con cuatro pistas de tenis de césped artificial. En esta ocasión se ha instalado una nueva iluminación LED en las pistas uno y tres, las más cercanas al graderío.

Durante nueve días, Don Benito se situará en lo más alto del panorama nacional e internacional, en un torneo de gran impacto económico para la ciudad en lo que a hostelería, gastronomía y comercio se refiere.