El Ayuntamiento de Talayuela ha iniciado los trámites para que la ciudad deportiva de la localidad pase a denominarse «Ciudad Deportiva Rodrigo Sánchez». Así lo ha hecho público el consistorio mediante un comunicado en el que el Equipo de Gobierno expone las razones que le han llevado a tomar esta decisión.

«Es un orgullo para nuestro pueblo contar entre nuestros vecinos con una figura como la de Rodri». De este modo comienza la exposición en la que desde el consistorio se destaca la trayectoria del futbolista de Talayuela que milita en el Real Betis Balompié.

Para el Equipo de Gobierno de Talayuela, que la ciudad deportiva lleve el nombre de Rodri puede suponer un impacto positivo entre los más jóvenes, dado que el jugador del Betis «es un ejemplo de lucha, constancia y superación».

Desde al Ayuntamiento de Talayuela señalan sentirse «orgullosos de que se sienta orgulloso», ya que Rodri «no duda en meter a Talayuela y Extremadura en la maleta allá donde vaya». El jugador se encuentra en estos momentos disputando la Eurocopa sub-21 que se está celebrando en Georgia y Rumanía, en la que está teniendo una actuación destacada en el combinado nacional.

Rodrigo Sánchez «Rodri», comenzó su trayectoria desde muy niño con unas pruebas para uno de los filiales del Real Madrid. Posteriormente militó en las categoría inferiores de clubes como el Canillas, At. de Madrid, Español, FC Barcelona, Deportivo de la Coruña y finalmente, tras una vuelta a Talayuela, recaló en el Real Betis desde donde ha dado el salto a la selección nacional y ocupa plaza en el primer equipo.

Cabe destacar que Rodri fue el pregonero en las pasadas fiestas de San Marcos en su localidad natal, y siempre que su agenda se lo permite, visita Talayuela para pasar tiempo con sus padres, familia y amigos.