Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo Roca de robos en el campo han llevado a cabo una investigación en la que han detenido a tres jóvenes por los delitos de estafa y robo de 15 pilas de granito que se encontraban en una finca rústica situada en el término municipal de Arroyo de la Luz.

Las investigaciones del Equipo Roca de Valencia de Alcántara comenzaron el pasado mes de mayo, cuando el propietario de una finca denunció que habían roto los candados de acceso a su propiedad y habían accedido al interior, de donde sustrajeron 15 pilas de granito. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos con la que pudieron comprobar que los autores del robo habían sustituido los candados originales colocados por el propietario, por otros distintos.

Las vías de investigación abiertas para esclarecer los hechos permitieron conocer la existencia de un anuncio en una conocida página online de compra venta, en el que se ofrecían en venta 15 pilas de granito. Los agentes comprobaron que algunas de las fotografías habían sido realizadas justo en el lugar en el que fueron sustraídas.

Con esta línea de investigación localizaron el lugar donde se encontraban las pilas, en una población alejada de su original situación, por lo que procedieron a levantar acta de inmovilización del material. También se tomó declaración al vendedor y se dedujo que había sido víctima de una estafa.

Esta persona, dedicada por hobby a la compraventa de antigüedades, fue contactada por tres jóvenes que son los supuestos autores del robo. Uno de ellos se hizo pasar por nieto del propietario de la finca, y dado que previamente habían sustituido los candados de acceso por otros, no levantaron las sospechas del comprador cuando le condujeron hasta la finca para formalizar la venta de las pilas, que le fueron vendidas por un importe de 1.300 euros.

Posteriormente, el anticuario contrató un camión para realizar el transporte de las pilas, que fueron vendidas de manera fraudulenta y con desconocimiento de su verdadero propietario. De las pesquisas practicadas posteriormente se obtuvo la plena identificación de los tres jóvenes, vecinos de la ciudad de Cáceres, que han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa.