La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola,  ha asegurado que espera que Vox recapacite  y apoye una investidura en los próximos días para evitar una nueva convocatoria de elecciones en la región.

En este sentido, María Guardiola ha aclarado que el PP está dispuesto a hablar del acuerdo programático ya planteado a Vox porque son las medidas que necesita esta región, ha indicado.

Cabe recordar que este martes en la sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura,  PP y Vox no alcanzaron un acuerdo y el PSOE se hizo con la presidencia del Parlamento.

«El PSOE tendrá que hacer oposición, presidirá la Cámara pero eso no tendría por qué suponer un bloqueo a un gobierno del PP», ha dicho públicamente María Guardiola.

La cacereña ha insistido en que la mano del PP siempre está tendida para que Vox recapacite y piense en sus votantes. Los extremeños han pedido un cambio en las elecciones del 28M, ha indicado la líder de los populares.

Además, Guardiola ha insistido en que ella sólo tiene unas líneas que son «verdes, blancas y negras», como la bandera de la región.

«Lo que no se puede es con el ocho por ciento de los votos y con cinco escaños, es pretender controlar el legislativo, la Presidencia de la Asamblea, y además estar en el Ejecutivo, porque no es proporcional, no es sensato, no tiene lógica», añadió la líder de los populares extremeños.

Sobre el anuncio de Vara de presentarse a la investidura para ser reelegido presidente de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que Fernández Vara, hace «un servicio más» a Pedro Sánchez.

Guardiola también ha sido clara al descartar que el  PP vaya a apoyar una investidura del socialista Vara, al ser el cabeza de la lista más votada en los pasados comicios del 28M.

«Siempre he dicho que no iba a permitir que gobernase la lista más votada si era la del señor Fernández Vara», añadió esta jornada María Guardiola.