Salamanca ha acogido el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, al que acudió un nutrido grupo de deportistas extremeños que realizaron un fantástico papel.

La más destacada de la región fue María de las Nieves Gemio Rodríguez, del Triatlón Don Benito, que se proclamó campeona de España de Media Distancia, en el grupo de edad de 30 a 34, con un registro de cinco horas, dos minutos y 43 segundos.

También realizó un gran papel Luz María de la Vega Castro, del Arte Físico, que cruzó la línea de meta en la quinta posición del grupo de edad de 50 a 54 años con una marca de seis horas 10 minutos y 29 segundos.

En la categoría masculina destacó la actuación de Luis Fernando Miguel Piris, del Triatlón Coria, que finalizó la prueba en la quinta posición del grupo de edad de 45 a 49 años, con cuatro horas, 29 minutos y 31 segundos.

También la de Alberto Pulido Maestre, del Triatlón Pacense, que finalizó en un meritorio décimo puesto del grupo de edad de 30 a 34 años, con una marca de cuatro horas, 39 minutos y 56 segundos.

Además, en Salamanca se celebró una prueba de Aquabike en la que Pablo Pérez Murillo, del Triatlón Don Benito, consiguió la victoria en el grupo de edad de 25 a 29 años, con tres horas, 26 minutos y 40 segundos.

También subiría al podio, en esta prueba de Aquabike, Guillermo Olcina Camacho, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que finalizó tercero en el grupo de edad de 45 a 49 años con un registro de tres horas y nueve minutos.

Desde la Federación Extremeña de Triatlón queremos dar la enhorabuena a todos los extremeños que acudieron a Salamanca por sus actuaciones en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.

En la foto de la noticia, los ganadores del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia.