Vox formará parte de los gobiernos locales de  Losar de la Vera, Talayuela y El Gordo, tras fructificar las negociaciones llevadas a cabo en los últimos días, que han propiciado que los respectivos números uno de cada lista electoral no solo asuman alguna concejalía, sino también tenencias de alcaldía.

En la población de Losar de la Vera, el concejal electo por Vox Avelino Luengo, ha suscrito un pacto de Gobierno con su homólogo del PP Antonio Sánchez, en virtud del cual el primero será nombrado primer teniente de alcalde, además de regir la Concejalía de Sanidad, Bienestar Social y Dependencia.

El edil electo de Vox, junto al próximo alcalde del PP y la edil electa Soledad Castellanos.

En Talayuela, el acuerdo suscrito entre Vox, PP y Extremeñistas posibilita que el edil electo de Vox Antonio Domínguez forme parte de la Junta de Gobierno, ostente la representación de este municipio en la Asociación de Desarrollo Local Arjabor, sea el concejal delegado de Personal y lleve la representación de Finca de la Barquilla.

Por su parte, la negociación concretada en el municipio de El Gordo ha culminado con que el concejal electo de Vox Eugenio Jiménez asuma la primera tenencia de alcaldía y la Concejalía de Urbanismo.

El presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha valorado estos tres acuerdos, al tiempo que ha felicitado a los responsables de cada lista «y a sus equipos, por el fenomenal trabajo desarrollado, no solo en la campaña electoral, sino durante muchos meses antes, para ganarse la confianza de sus conciudadanos».

«Tengo la obligación de agradecer públicamente el trabajo y el esfuerzo de todos los miembros de cada equipo, para que el mensaje y el programa de Vox no solo haya calado entre los votantes, sino que constituya el primer ladrillo de esa inmensa obra que tenemos por delante en los próximos cuatro años», ha concluido Fernández Calle.

En la foto de portada, Avelino Luengo (Vox) y Antonio Sánchez (PP), del municipio de Losar de la Vera.

NOTICIA RELACIONADA

Talayuela tendrá alcalde del PP con el apoyo de Extremeñistas y Vox