Moraleja ya dispone de 80 nuevos nichos en el cementerio municipal, una obra que ha contado con una inversión de 153.670 euros y que ha ejecutado la sociedad DAR.

El proyecto ha permitido ejecutar el cerramiento del recinto con paneles prefabricados de hormigón y la construcción del  bloque 1, que son los 80 nichos que ya están dispuestos por si fuera necesario hacer uso de ellos.

También se ha procedido a la construcción de los nuevos aseos, a la pavimentación con hormigón impreso en la zona de entrada y a la pavimentación exterior en la entrada y aparcamiento.

El proyecto final de la ampliación del cementerio tiene una superficie de 2.271m2 y consiste en la construcción de 520 nichos divididos en 7 bloques, 210 columbarios, dos almacenes, además de un depósito de tratamiento. El presupuesto total de la obra es de 460.530euros

“Es un proyecto que irá desarrollándose poco a poco, en diferentes fases, según las necesidades de Moraleja”, tal y como han informado desde el consistorio. “Unas pocas de noches nos ha quitado el sueño, sobre todo en los peores meses de la pandemia. No ha sido fácil llegar a lo que hoy vemos”, ha añadido el alcalde en funciones de Moraleja, César Herrero.