El Palacio de la Isla acoge mañana martes 6 de junio a las 18:30 horas un Concierto de Clave y Música de Cámara, que se enmarca dentro de las actividades de final de curso del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres.

La concejala de Cultura en funciones,  Fernanda Valdés, ha señalado que “las alumnas y alumnos participantes ofrecerán un recorrido por la música de clave y de cámara de los siglos XVI al XVIII, en la que el clave participa como acompañante mostrando así la segunda de sus funciones habituales, además de cómo instrumento solista en el periodo referido”.

Las obras que podrán escucharse abarcan desde Sebastián Aguilera de Heredia, así como compositores anónimos de la escuela inglesa, en el siglo XVI, junto a compositores barrocos como Johann Sebastian Bach, Henry Eccles, Domenico Scarlatti, Jacques-Martin Hotteterre, Georg Philpp Telemann y Jeremiah Clarke.

Concluyendo con los principales representantes del barroco tardío español, el estilo Galante alemán y el Clasicismo vienés de la segunda mitad del siglo XVIII, último periodo del clave, representado por Sebastián de Albero, los hermanos Carl Philipp Emmanuel y Johann Christian Bach así como Franz Joseph Haydn. Cubriendo, de esta manera, todas las épocas en las que el clave fue, junto al órgano, el principal instrumento de tecla de la música occidental.

Valdés ha recordado que “estos conciertos se llevan realizando en colaboración con el Conservatorio de Música de Cáceres ‘Hermanos Berzosa’ y la Concejalía de Cultura desde el año 2020, cuando se habilitó un nuevo espacio, en el Palacio de la Isla, para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, y que estaba expuesto en el Museo Municipal, como pieza expositiva, pero sin uso”.

La entrada es libre hasta completar aforo.