La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado que 11 comunidades autónomas estarán ante la llegada de la borrasca Óscar a la Península Ibérica.

Cáceres es una de las provincias españolas que estará desde este lunes en riesgo por lluvias y tormentas. El temporal dejará lluvias generalizadas, persistentes y localmente fuertes o muy fuertes. Es previsible que las lluvias estén acompañadas de tormentas, según las previsiones de la AEMET.

En cuanto a las medidas que hay que adoptar ante esta situación, es importante revisar bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. También, hay que prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Además, hay que ser especialmente prudentes en los desplazamientos por carretera. El resto de provincias en alerta desde este lunes son Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Lugo, Orense,  La Rioja, Castellón, Valencia y Madrid.