El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Villafranca de los Barros será el escenario en el que se imparta, por primera vez en Extremadura,  un curso de piloto aplicador de productos fitosanitario con drones o aeronaves.

Esta técnica del uso de drones para este fin se enmarca dentro de la llamada agricultura de precisión, en la cual entraría la tecnología dron podría ser una buena herramienta para aplicar de forma eficiente los productos fitosanitarios y minimizar sus riegos asociados. El uso de drones en agricultura ha crecido, sobre todo en algunos países asiáticos.

Algunos expertos indican que estos métodos permiten obtener varios beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.

El curso que se impartirá en Extremadura se desarrollará del 5 de junio al 4 de julio, completando 90 horas lectivas, en jornada de lunes a viernes en horario tarde.