Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido a dos personas. Están acusadas de cometer un delito de robo con fuerza en interior de domicilio.

Los hechos sucedieron en marzo marzo, cuando la propietaria de une vivienda situada en la calle Ancha de esta localidad, denunció la sustracción de diversos objetos antiguos y de valor del interior de la misma.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este robo, recabando información de vecinos del lugar, llegando a tomar declaración a dos personas que presuntamente habían trasladado en sus furgonetas efectos robados en el domicilio citado, lo que dio como resultado la identificación y detención de un hombre por receptación. Los agentes pudieron recuperar varios de los objetos sustraídos.

Continuando con la investigación, se pudo identificar y detener a los dos presuntos autores de este robo con fuerza, un hombre y una mujer de 37 y 38 años de edad, con numerosos antecedentes.

Cabe reseñar que estas mismas personas fueron detenidas el pasado mes de enero tras perpetrar otro robo con fuerza en domicilio, mediante escalo, siendo en este caso esencial la Inspección Técnico Policial realizada por los agentes de Policía Científica.

Los tres detenidos, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.