La promoción se llamará Puerta de Trajano, y será llevada a cabo por el Grupo Rusvel, que transformará y finalizará 210 viviendas. Se trata de un proyecto inmobiliario consistente en la transformación y adaptación para su venta a precio asequible de los bloques de viviendas ubicados en la intersección de la avenida del Duque de Ahumada con la avenida del Prado.

Las obras se desarrollarán en dos fases, una primera de 126 viviendas y una segunda de 84. La entrega de la primera fase está prevista para el segundo trimestre de 2025. La inversión total asciende a más de 22 millones de euros.

El presidente de Rusvel, Miguel Rus, ha destacado “que se trata de la inversión más importante del grupo en su plan estratégico hasta 2026 y llevamos dos años trabajando en él”. La actuación es el resultado de la adquisición y puesta en valor de este activo inmobiliario pendiente de terminación, “en el que Rusvel ha visto una oportunidad de llevar a cabo un modelo de promoción innovador, ya experimentado con gran éxito en otras localidades, y dirigido a familias de clase media y trabajadora”.

Según el presidente de Rusvel, Miguel Rus, «hemos visto en Extremadura, y en concreto, en Mérida una comunidad cercana y hermana, con una idiosincrasia e identidad muy similares a las andaluzas, que son nuestro origen. Por este motivo, vemos esta promoción como algo natural y una parte muy importante de nuestro proyecto de expansión».

Puerta de Trajano es un modelo inmobiliario que Rusvel ya ha puesto en práctica en ciudades como Dos Hermanas o Puerto Real, donde se aúnan la calidad, la personalización, la amplitud de zonas comunes, la consolidación de barrio y el precio asequible.