La Guardia Civil ha auxiliado a un camionero que estaba sufriendo una enfermedad súbita grave cuando se encontraba al volante. El aviso de diferentes usuarios de la vía fue fundamental para evitar que ocasionara algún accidente.

Lo que inicialmente parecía una grave negligencia en la conducción, gracias a la colaboración ciudadana se pudo concluir con un servicio humanitario

Los hechos sucedieron esta semana,  cuando la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz a través del Servicio de Emergencias 112, recibe información por  parte de diferentes usuarios de la autovía A-66, comunicando la circulación peligrosa llevada a cabo por parte del conductor de un camión articulado, quien constantemente invadía el carril contrario a la circulación.

A raíz de la alerta, fueron activados los dispositivos de servicio tanto en la citada vía comunicación como enlaces con la misma para tratar de localizarle, donde agentes de la Guardia Civil de Aceuchal y  pertenecientes a la Agrupación de Tráfico del Subsector de Badajoz consiguen interceptar el camión en la carretera EX300 a la altura del municipio pacense de Solana de los Barros.

En el momento de su inspección e identificación, los agentes apreciaron que el conductor tenía evidentes síntomas de estar padeciendo graves problemas de salud, por lo que alertaron al Servicio de Emergencias 112, quienes personados en el lugar constatan la gravedad y lo evacuan de inmediato al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

El vehículo articulado fue retirado de la vía, haciéndose cargo del mismo  la empresa titular de la misma a la que pertenecía la persona auxiliada,  que actualmente dentro de la gravedad se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Badajoz.

La Guardia Civil recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y cuando se observen cualquier tipo de conducción anómala o negligente es muy importante alertar a los teléfonos de emergencias ( 112 ó 062).  Gracias a este tipo de avisos se pueden salvar vidas.