El fotógrafo extremeño Luis Miguel Rivas Bodón ha conseguido captar una llamativa foto de la Vía Láctea desde una de las zonas más atractivas de Sierra de Gata.

La imagen se ha captado desde el entorno de La Almenara de Gata es una noche fría de primavera. El propio autor de la foto ha explicado en Radio Interior que  la noche elegida para hacer el trabajo no fue la más acertada debido a las condiciones del tiempo. «Fue una noche de frío y viento demencial que complicó de sobremanera la toma», explicó Rivas Bodón.

El autor, que forma parte del colectivo Fotonatura afirmó que fue imposible el uso del tracker. Esta es sólo una de las fotos nocturnas que Rivas Bodón tiene previsto tomar en las próximas semanas.

Fotonatura, asociación que tiene su sede en Moraleja, tiene previsto desarrollar por segundo año consecutivo un taller de Fotografía Nocturna y Astrofotografía los días 17 y 18 de junio de este año.  Es una actividad orientada a principiantes que quieran adentrarse dentro del mundo de la fotografía nocturna y  de naturaleza. Es el segundo taller de este tipo que realiza la asociación, y aunque tratará conceptos para principiantes, en esta edición está previsto que también se dé más teoría y práctica para abarcar algo más que la pasada edición.

NOTICIA RELACIONADA

Los aficionados a las fotos podrán capar imágenes de la Vía Láctea el 17 de junio en Moraleja