Extremadura recibirá 21,5 millones de euros para el impulso de los planes de sostenibilidad turística en destinos de 2023.

En todo el país, el Consejo de Ministros ha autorizado la propuesta de distribución territorial de 478 millones de euros correspondientes a la tercera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiada íntegramente con los fondos ‘Next Generation EU’ del Plan de Recuperación.

Con posterioridad a la presente autorización, en el seno de la Conferencia Sectorial de Turismo, se fijarán los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas.

Una vez acordada la distribución, se dictará resolución por el titular de la secretaría de Estado de Turismo en la que se formalizarán los compromisos financieros a favor de las comunidades autónomas.

En la pasada convocatoria extraordinaria, la de 2022, se presentaron más de 500 propuestas de las que fueron seleccionadas 196. De estas últimas, 175 fueron impulsadas por entidades locales. Los 21 proyectos restantes correspondieron a Acciones de Cohesión en los Destinos presentadas por las distintas comunidades autónomas.

Estos 478 millones adicionales para mejorar el turismo nacional se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. En total, son ya 1.858 millones los destinados a estos proyectos «en los que se prima la sostenibilidad ambiental y la digitalización con el objetivo de conseguir un turismo más competitivo y de mayor calidad en España».